Alcance/Scope

Avá. Revista de Antropología es una publicación semestral (Junio y Diciembre) editada por el Programa de Postgrado en Antropología Social de la Secretaría de Investigación y Postgrado de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Misiones.

Los objetivos principales de la revista son publicar artículos originales en Antropología Social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales y conformar un espacio abierto para la difusión de trabajos de investigación teórico empíricos en el ámbito académico nacional e internacional.

Avá. Revista de Antropología publica artículos, conferencias, entrevistas, traducciones, y reseñas en español y portugués.

Todas las contribuciones son evaluadas por parte de pares internos, mientras que los artículos son evaluados por pares externos mediante sistema de doble ciego.

El formato de publicación de la revista es impreso desde los números 1 a 8, impreso y en línea los números 9 a 25, y en línea desde el número 26.

La versión en línea se publica con Acceso Abierto y gratuito a todos los textos completos, está disponible en SciELO Argentina y en Redalyc, y está incluida en el Catálogo del sistema Latindex, y en DOAJ.

Se publica bajo Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas.

Avá. Revista de Antropología implementa políticas de preservación de archivos digitales que incluyen el resguardo sistemático de todos los artículos completos y sus metadatos en el Repositorio Institucional Digital de la Universidad Nacional de Misiones RIDUNAM https://rid.unam.edu.ar/ , así como el respaldo periódico y sistemático del sitio completo en DVD y online.

Avá. Revista de Antropología adhiere a normas y códigos de ética internacionales publicados por el Committee on Publication Ethics (COPE) en el Code of Conduct and Best Practice Guidelines for Journal Editors https://publicationethics.org/resources/code-conduct (traducción en español de la Universidad de Murcia en: https://www.um.es/ead/red/etica_cope.pdf).